miércoles, 30 de abril de 2014

Joe Abercrombie tiene finalizadas y listas para publicar cuatro historias cortas

El escritor Joe Abercrombie es de los que actualiza con bastante asiduidad su blog personal (aquí) para mantener bien informados a sus lectores sobre sus diversos progresos. Gracias a ello hemos podido saber que su próxima novela, Half a King, verá la luz en julio de este año en inglés, que la continuación Half the World está terminada y que ya ha empezado ha redactar la última parte de esta trilogía dirigida a un público más juvenil (Half a War).

Pero además de estas buenas noticias para sus seguidores, Abercrombie ha anunciado que pronto verán la luz cuatro de sus historias cortas relacionadas con varios personajes de sus novelas anteriores. En concreto tres de ellas aparecerán en las reediciones inglesas de la trilogía La Primera Ley:

-A Beautiful Bastard, que contará un episodio del pasado del inquisidor Glokta (irá incluida en La voz de las espadas).
-Hell, una pequeña narración de lo que ocurrió cuando Dagoska cayó en manos de los gurkos desde el punto de vista de un joven acólito llamado Temple (irá incluida en Antes de que los cuelguen).
-Made a Monster, un episodio que tiene por protagonista a Logen Nuevededos (irá incluida en El último argumento de los reyes).

La intención de Joe Abercombie es que todas las historias cortas que haya publicado relacionadas con La Primera Ley aparezcan en un único volumen, que podría publicarse en 2016 según el propio autor. En cuanto a su posible publicación en español, todavía no se sabe nada, pero sería un detallazo para los seguidores del escritor inglés que Lee Runas, le editoral que publica a Abercrombie en España, se hiciera con los derechos del volumen y lo publicara.
Por último, un cuarto relato corto que lleva por titulo Thoug Times all Over aparecerá en la antología Rogues (Pícaros) que editarán de forma conjunta George R. R. Martin y Gardner Dozois (y que incluirá relatos de autores tan señalados como el propio Martin, Neil Gaiman, Patrick Rothfuss o Scott Lynch). La historia de Abercrombie será una 'novela corta' de unas 12.000 palabras, aunque el escritor no ha desvelado todavía de que tratará o quién será el/la protagonista.

Más información sobre la antología Rogues, aquí.

2 comentarios:

  1. Yo aún no me he leído la trilogía de la Primera Ley (sólo los Héroes y la Mejor Venganza) pero ya cruzo los dedos porque lo saquen en español y pretendo hacer preserva de Half a King en inglés así que imagínate jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mss Black!
      Pues te recomiendo La Primera Ley sí o si, vas a conocer a los dos mejores personajes de Abercrombie: el inquisidor Glokta y el norteño Logen. Además de que los tres libros son muy entretenidos.
      Half a king cruzaré los dedos para que lo editen pronto en español, que me da pereza leerlo en inglés (vamos, que necesito tener un diccionario al lado porque sino no me entero de la mitad XD)
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar