miércoles, 21 de mayo de 2014

Hoy sale a la venta Steelheart, la nueva novela de Brandon Sanderson

El escritor Brandon Sanderson es uno de los autores de fantasía actuales más prolíficos, ya que en los últimos años ha dado a la imprenta hasta un total de 13 novelas así como un par de novelas cortas más. Si a ello sumamos una capacidad para crear mundos realmente novedosos y unas tramas trepidantes de acción y épica, no resulta nada raro que se haya ganado el favor de gran parte de los lectores de fantasía moderna.
Pues bien, los seguidores del autor americano estamos de enhorabuena porque hoy se publica en España Steelheart, el primer volumen de la trilogía titulada genéricamente Reckoner. El libro forma parte de la colección Nova de Ediciones B, y en él Sanderson deja de lado la fantasía más tradicional para introducirnos en una historia ambientada en nuestro mundo que se ha visto afectado por un terrible evento que ha cambiado a la mayoría de la población mundial. Pero mejor que leáis la sinopsis que aparece en la contraportada de Steelheart para haceros una idea más clara:

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

El libro tiene unas 416 páginas y sale a la venta con el precio de 21 euros. 
Las siguientes dos novelas de la trilogía, tituladas provisionalmente Firefight y Calamity, está previsto que se publiquen en EE. UU. durante el presente 2014 y en 2015 respectivamente.
Dentro de poco publicaré una reseña de Steelheart en el blog, así que estad atentos los seguidores de Brandon Sanderson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario