viernes, 29 de agosto de 2014

Los libros más esperados del otoño

El lema de la casa Stark de Poniente avisa de que Se Acerca el Invierno, pero lo que los lectores de fantasía épica en español estamos deseando que llegue es el otoño. Y es que la estación en la que las hojas de los árboles empiezan a caer, llegará cargada de jugosas novedades de algunos de los autores más importantes dentro del género. A partir de octubre en las librerías españolas podremos encontrar las nuevas obras de grandes escritores como George R. R. Martin, Patrick Rothfuss o Joe Abercrombie. Aquí os dejo recopilada toda la información disponible hasta ahora de sus próximas publicaciones, lecturas que seguro que le harán la boca agua a más de uno.

Portada americana de la enciclopedia
EL MUNDO DE HIELO Y FUEGO. Mientras esperamos el sexto volumen de Canción de Hielo y Fuego, Vientos de invierno, George R. R. Martin ha decidido aprovechar el tirón de la saga para reunir en un solo volumen toda la historia de su mundo imaginario. The World of Ice and Fire será una enciclopedia de los Siete Reinos y el resto del mundo conocido desde la mítica Edad del Amanecer hasta la reciente Rebelión de Robert, escrito por el propio Martin en colaboración con Elio García y Linda Antonsson (webmasters de Westeros). Con semejante presentación no hace falta señalar que el libro, que saldrá a la venta en inglés el próximo 28 de octubre, es todo un caramelito para los seguidores de George Martin y que puede ayudar a hacer más llevadera la espera de Vientos de invierno.
Afortunadamente para los lectores españoles, Gigamesh ya confirmó el pasado mes de julio que publicaría este volumen enciclopédico en nuestro país. Todavía no sabemos la fecha concreta en que tendremos en las librerías El Mundo de Hielo y Fuego, pero todo parece indicar que no será mucho después de su salida en inglés y seguramente antes de final de año.
La edición original de The World of Ice and Fire es un libro de gran formato, profusamente ilustrado y con una extensión de 336 páginas, y cuya portada podéis ver junto a este texto. Pinchando en este enlace podéis ver algunas páginas de adelanto de la enciclopedia en inglés y comprobar la maravilla que nos espera a los devotos de Canción de Hielo y Fuego.


Ser Duncan el Alto.
UN CABALLERO DE LOS SIETE REINOS. Otra de las grandes novedades de Gigamesh para este 2014 será la recopilación de otra de las obras de George R. R. Martin: los conocidos como Cuentos de Dunk y Egg, tres relatos (hasta el momento) ambientados en los Siete Reinos unos 90 años antes de los sucesos de la saga y que cuenta las aventuras del caballero Ser Duncan el Alto y su escudero Egg. Dos de los relatos ya habían visto la luz en español en distintas ediciones, pero Gigamesh recogerá en este volumen titulado Un caballero de los Siete Reinos las tras historias cortas tituladas El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso. Todavía no sabemos ni fecha de publicación (probablemente salga un poco después que la enciclopedia El Mundo de Hielo y Fuego) ni precio del libro.

Portada española
LA MÚSICA DEL SILENCIO. Patrick Rothfuss sigue inmerso en el proceso de escritura y revisión de Las puertas de piedra, última parte de la exitosa trilogía iniciada con El nombre del viento. La mayoría de sus lectores esperan con ansiedad la conclusión de la historia del pelirrojo Kvothe, pero Rothfuss se está tomando su tiempo para cerrar la obra. Mientras tanto el autor ha podido terminar varias historias breves ambientadas en el mismo mundo que la trilogía del Asesino de Reyes.
Una de ellas es la novela corta The slow regard of silent things, protagonizada por Auri y con una extensión de unas 30.000 palabras. La novela será publicada en nuestro país con el título de La música del silencio el próximo 28 de octubre, exactamente el mismo día que sale a la venta en Reino Unido y EE. UU. La portada será la misma que la elegida para la edición inglesa y que guarda el mismo estilo que las dos novelas publicadas de Kvothe. Además sabemos que la edición será en rústica con solapas, tendrá 128 páginas y un precio de 12,90 euros.
La edición en español de La música del silencio (Plaza & Janés) llegará traducida por Gemma Rovira, y la edición en catalán (La música del silenci, Rosa dels Vents) por Neus Nueno. Ambas traductoras son las que se encargaron también de las anteriores novelas de Patrick Rothfuss, El nombre del viento y El temor de un hombre sabio.
La sinopsis de La música del silencio es la siguiente:
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…
La Subrealidad. Allí vive Auri.
Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Portada inglesa.
HALF A KING. El inglés Joe Abercrombie se ha convertido en uno de las nuevas joyas de la fantasía épica moderna, además de uno de los autores más prolíficos. El pasado mes de julio salió a la venta su séptima novela, Half a King, con la que da inicio a la trilogía titulada genéricamente The Shattered Sea. El escritor debuta con ella dentro del mundo de la novela 'young adult' (juvenil) pero con todos los elementos que caracterizan el resto de sus obras, a saber: personajes memorables, diálogos cargados de ingenio e ironía, brutalidad y sangre en cada página, y un ritmo imparable donde destacan las magníficas escenas de acción.
Para gozo de los seguidores de Abercrombie durante los actos del Festival Celsius 232 se hizo el anuncio de que la editorial Fantascy publicará Half a King en español (aquí). Poco más sabemos desde entonces, pero teniendo en cuenta que la obra salió a la venta en inglés hace casi dos meses es muy posible que Fantascy nos sorprenda pronto con el anuncio de la fecha de publicación.
La trilogía The Shattered Sea se completará con la publicación de la segunda parte Half the World en febrero de 2015 (el libro ya está escrito, según confirmó el propio Abercrombie, aquí) y la última parte Half a War en julio de 2015 (en proceso de escritura actualmente, aquí).
La edición inglesa de Half a King tiene 384 páginas y un precio de 12,99 libras. La sinopsis de la novela es la siguiente:

Half a King es un clásico sobre "alcanzar la madurez"  que tiene como protagonista a Yarvi, el hijo menor de un rey guerrero. Debido a que Yarvi nace con una mano discapacitada se le considera como "medio hombre" y todos creen que no podrá alcanzar las expectativas de su padre sobre lo que un verdadero hombre debe ser. Su intención es entrar en el Ministerio en lugar de convertirse en un soldado o en heredero al trono, pero después de que su padre y su hermano sean asesinados, es empujado hacia el trono (el Trono Negro) donde tendrá que encontrar una manera de gobernar. Pero, por supuesto, su viaje no será fácil.

2 comentarios: