sábado, 13 de septiembre de 2014

Portadas que son obras de arte (9): Rogues

El príncipe Daemon y su dragón Caraxes.
El pasado mes de junio salió a la venta en EE. UU. la antología titulada Rogues (Pícaros), que recogía una colección de historias cortas y relatos de grandes autores de la fantasía actual como George R. R. Martin, Joe Abercrombie, Patrick Rothfuss, Neil Gaiman o Scott Lynch entre otros, que tenían en común que sus protagonistas eran unos verdaderos pícaros. Como no podía ser de otra manera con un libro que reunía a tantos autores de renombre, Rogues se colocó entre los más vendidos de la lista de The New York Times.
Quizá debido a este éxito la editorial norteamericana Subterranean Press anunció hace unos días que pondría a la venta una reedición de la antología, en tapa dura e ilustrada por el artista Ken Laager, tal y como informaba La Espada en la Tinta. La tirada, limitada a unos 500 ejemplares, se agotó en cuestión de minutos.
El encargado de ilustrar la portada, Ken Laager, es un artista nacido en Nueva York y de larga trayectoria ya que ha trabajado con algunas de las editoriales más importantes del mundo como Bantam, Penguin o Ballentine. En su página personal podéis admirar parte de su trabajo, con ilustraciones particularmente realistas y cuidadas, con un aire a la pintura histórica del siglo XIX.
La portada de Rogues está dedicada a uno de los relatos más importantes que recoge la antología: la novela corta de George Martin El príncipe pícaro, ambientada en el mismo mundo que Canción de Hielo y Fuego y que narra la historia del príncipe Daemon Targaryen que transcurre unos 170 años antes del comienzo de la saga. En la ilustación que hay sobre estas líneas podemos ver al príncipe Targaryen junto con su montura, el terrible dragón Caraxes, ambos protagonistas principales de los sucesos de la guerra civil de la 'Danza de los dragones' (que Martin también ha relatado en otra novela corta, La princesa y la reina, que sigue inédita en español).
Pero esto no es todo, porque los 500 afortunados que se hayan hecho con un ejemplar de esta edición limitada de Rogues podrán disfrutar de las cabeceras que Ken Laager ha dibujado para el comienzo de cada relato de la antología, además de las ilustraciones interiores de otros dos relatos: El árbol del relámpago, de Patrick Rothfuss, y el citado El príncipe pícaro, de Martin.

En este enlace podéis ver el listado completo de relatos que incluye la antología Rogues, así como algunos detalles sobre la trama de las historias más interesantes.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me impactó que un libro tan caro (salió por 30$) tuviera una portada TAN sosa, que más parecía una de esos "ARCs" (copias anticipadas), que la edición definitiva, ¿no?
    Ya sé que no se va a publicar en español, pero doy gracias a que aquí, de normal, las portadas de los libros de fantasía se las curran, y más si se tratan de autores tan reconocidos como Martin. Aunque hay algunas que son para echarte a llorar, lo reconozco.
    Por cierto, ¿conoces el precio de estas estupendas ediciones especiales??
    Un saludo,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Tienes mucha razón, la portada original era fea, fea :(
      En cuanto al precio de esta edición limitada, no sabría decirte. En la página de Subterranenan Press no la especifican solo pone que ya está agotada: http://subterraneanpress.com/store/product_detail/rogues
      Imagino que estará por encima de los 30$ de la edición normal.
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola! Pues mira, en este enlace están los precios de los libros que edita Subterranean Press, que van desde los 25 dólares hasta precios por encima de los 80...
      http://subterraneanpress.com/store/books

      Eliminar