martes, 27 de enero de 2015

Fantascy publicará en abril El Trono de la Luna Creciente

Hacía tiempo que la editorial Fantascy había anunciado que traduciría al español Throne of the Crescent Moon y hoy por fin han anunciado la fecha de publicación: el próximo 16 de abril tendremos en las librerías El Trono de la Luna Creciente.
La novela escrita por el norteamericano Saladin Ahmed fue todo un éxito en 2012, logrando el Premio Locus a la mejor novela debut y sendas nominaciones a los premios Nébula y Hugo como mejor novela. El Trono de la Luna Creciente es el inicio de una trilogía titulada genéricamente Los Reinos de la Luna Creciente ambientenda en un mundo con un inequívoco aire a las historias de Las mil y una noches.
La edición de Fantascy ha respetado la maravillosa portada original, de la que ya os hablé hace tiempo aquí. La ilustración es obra del artista Jason Chan. La novela tendrá 400 páginas y saldrá a la venta al precio de 18,90 euros.
En cuanto a la traducción al español corre a cargo de Manuel de los Reyes.

SINOPSIS
En los Reinos de la Luna Creciente, la lucha por el poder entre el tiránico califa y un misterioso ladrón que se hace llamar el Príncipe Halcón se acerca a su punto culminante. En medio de la rebelión que está gestándose, una serie de asesinatos de origen sobrenatural asola el corazón del reino. Solo un reducido y variopinto grupo de héroes será capaz de dar con la verdad e intentar parar la matanza.

Con los sesenta ya cumplidos, el doctor Adoulla Makhslood está cansado de la caza de los monstruosos gul. Le gustaría poder disfrutar al fin de unos momentos de tranquilidad para saborear una buena taza de té. Pero cuando encuentran asesinado al sobrino del amor de su vida, se ve obligado a reanudar la caza. Cuenta con la ayuda de su aprendiz, Raseed bas Raseed, cuya valentía y destreza con la espada son superadas únicamente por su fe, y de la intrépida Zamia Badawi, que ha heredado el don de su tribu que le permite transformarse en león. Los tres se verán inesperadamente unidos en una carrera contrarreloj para destapar un complot que no solo amenaza con arrasar la legendaria ciudad de Dhamsawaat, sino que podría dejar el mundo entero en ruinas.

FUENTE

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la info, pinta bastante bien. Ya le tenía yo ganas a Ahmed, me alegro de que lo traigan en español.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! A mi también me llama mucho la atención este autor, estoy deseando ver esta mezcla de fantasía épica y mundo oriental.
      ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar