viernes, 26 de junio de 2015

Lo mejor de El asedio de Lothal

El pasado sábado regresó a las pantallas de televisión Star Wars Rebels con la emisión de un episodio doble que lleva por título 'El asedio de Lothal'. Este capítulo especial funciona como presentación de la segunda temporada, que por desgracia no se emitirá hasta otoño. Digo por desgracia porque Rebels ha regresado por todo lo alto, demostrando una vez más que la serie de animación ha sido capaz de trasladar el espíritu original de la saga a un nuevo formato. Las espectaculares batallas espaciales, sables de luz, los interminables conflictos entre los dos lados de la Fuerza, rebeldes e Imperio, contrabandistas, humor y aventura... todo ello tiene su cabida en la serie de animación. Esperemos que siga así.
Aquí os dejo lo mejor del comienzo de la segunda temporada de Rebels.

DARTH VADER. Sin duda, el plato fuerte del final de la primera temporada fue la aparición en Lothal del Lord Sith, y en este episodio ha demostrado de sobra que la Fuerza es intensa en él (casi tanto como su maldad). Vader ha sembrado el temor entre aliados y enemigo, ha manipulado a su antojo los planes de la tripulantes del Fantasma, se ha enfrentado sin despeinarse a los dos jedis pobremente formados y él solo casi ha destruido la flotilla rebelde. ¿Qué más se le puede pedir?



BATALLAS ESPACIALES. Star Wars no sería lo mismo sin sus combates en el espacio y en este episodio hemos tenido de sobra. La historia empieza con un asalto rebelde a un convoy imperial y termina con el enfretamiento entre "el mejor piloto de la galaxia" y una novata flota de rebeldes.
Esto nos ha permitido disfrutar de gran parte del arsenal bélico de la trilogía clásica. Hemos podido ver de nuevo destructores imperiales, cazas TIE, lanzaderas T4a, corbetas CR90 y cazas-A. (Y como siempre, algun inepto soldado imperial aparece para causar el enfado de Lord Vader).
DUELO. Otro gran clásico: el duelo de sables de luz entre jedi y sith. Acertadamente, en Rebels nos han demostrado que Darth Vader está muchos niveles por encima del pobre entrenamiento de Kanan y Ezra.
El Lord Sith ha jugado con sus dos enemigos, y como Kanan reconoce más tarde han escapado de pura suerte. Por pura suerte y porque Vader les deja huir como parte de su plan para dar caza a los rebeldes.

EL REENCUENTRO. Los seguidores de Clone Wars estábamos deseando ver este momento desde la aparición de Ashoka Tano en el final de la primera temporada. Aunque todavía no han estado frente a frente la togruta ha usado la Fuerza para tratar de averiguar más sobre el Lord Sith del Imperio y su sorpresa ha sido mayúscula.
Como la de su antiguo maestro, retorcido por el Lado Oscuro: "La aprendiz vive". En su comunicación final con el Emperador, este sugiere utilizar a la antigua padawan de Anakin Skywalker como modo de encontrar a los "jedis perdidos". Como Kenobi, nos recuerda Vader.

GUIÑOS A LA SAGA. Otro de lo grandes alicientes de Rebels es que nos deja constantes guiños a la saga cinematográfica, sobre todo a la trilogía clásica que es el gran referente de las aventuras de este grupo de opositores al Imperio. Aquí os dejo los que recuerdo:

-La conversación de Kanan y Hera en el pasillo de la corbeta corelliana recuerda inmediatamente a la conversación en la base rebelde de Hoth de El Imperio contraataca entre Han y Leia.
Truco mental jedi. Ezra intentan usarlo contra un soldado de asalto, pero al final es Kanan quien lo realiza con éxito (como Kenobi en Una nueva esperanza)
-La conversación final con el Emperador recuerda a El Imperio contraataca, cuando el Emperador le comunica a Vader que el piloto rebelde es el hijo de Skywalker. Aquí se vuelven las tornas y es Vader quien informa de que la rebelde es la padawan de Skywalker.
-Droide 'MacQuarie'. Ya habíamos visto este modelo en la primera temporada, que homenajea el diseñor original de Ralph MacQuarie para C3-PO
-Destrucción en Tarkintown. Igual que en Una nueva esperanza, un joven que se ha iniciado en los caminos de la Fuerza, observa una lejana columno de humo causada por el Imperio.

¿Qué os pareció a vosotros El asedio de Lothal?
SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con este análisis de un gran telefilm como lo es el asedio de lothal. Star Wars Rebels está superando a The Clone Wars cada vez más.

    ResponderEliminar