miércoles, 9 de septiembre de 2015

Alejo Cuervo: Vientos de invierno "saldrá el año que viene seguro"

Alejo Cuervo, editor de Gigamesh, ha asistido esta mañana a la tertulia de El mon a RAC1 donde ha participado en un debate sobre el fenómeno de Juego de tronos. Pues bien, durante la tertulia (que podéis escuchar completa aquí) ha sido preguntado por el tema estrella de la fantasía actual: la publicación del sexto volumen de Canción de Hielo y Fuego, el esperadísimo Vientos de invierno. El 'jefazo' de la editorial catalana no se ha mordido la lengua y ha dicho lo siguiente:
Alejo Cuervo en la librería Gigamesh (F: El Mundo).

"Nos han prometido que nos pasarán el manuscrito con algo de antelación respecto a la fecha de salida en inglés, por lo que no habrá gran diferencia. Será el año que viene seguro. Bueno, a ver, podría caer un meteorito."

Ya eran muchas las señales acumuladas de que George R. R. Martin pretende finalizar el sexto volumen de su saga el año que viene, pero que el editor español apueste por ello con tanta claridad es motivo más que suficiente para mostrarse optimista.
Aún más importante es el hecho de que Gigamesh pueda disponer del manuscrito de Vientos de invierno con antelación para reducir el tiempo de traducción hasta que sea publicado en español, algo que alegrará a muchos lectores.

ACTUALIZACIÓN - Desde Ediciones Gigamesh nos aclaran que las declaraciones de Alejo Cuervo no son fruto de ninguna "información privilegiada". En todo caso, se trata de la opinión personal del editor y de un sentimiento bastante extendido entre los lectores de que el próximo libro de la saga se encuentra bastante cercano a su finalización.




Como siempre, la última palabra la tendrá George R. R. Martin y el anuncio se hará en Not a blog

ACTUALIZACIÓN 15 sept. - George R. R. Martin, preguntado por la cuestión en su blog personal, ha respondido con su concisión habitual: 

Estará terminado cuando esté terminado.

 



¿Qué os parece a vosotros esta confirmación? ¿Se acercan los Vientos de invierno 
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Que les vaya bien, yo no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  2. Me acabais de alegrar el día. Uno de mis temores era que la traduciión tardara demasiado, y ésta noticia me alegra demasiado

    ResponderEliminar
  3. Que los antiguos y los nuevos dioses quieran que esto sea verdad!

    ResponderEliminar