lunes, 5 de octubre de 2015

In my mailbox (13)

El mes de octubre acaba de empezar y las librerías ya rebosan de novedades editoriales. Aquí os dejo un par de libros que han encontrado hueco en mi estantería: lo nuevo de mi admirado Joe Abercrombie (la segunda parte de su trilogía juvenil El Mar Quebrado), así como dos interesantes antologías que he recibido gracias a dos nueva editoriales que ha decidido colaborar con este blog: Fata Libelli y Anaya. ¡Muchas gracias a las dos y bienvenidas!


MEDIO MUNDO, de Joe Abercrombie. El escritor inglés ya tiene a la venta la segunda parte de El Mar Quebrado, que en enero de 2016 ya estará cerrada gracias a Fantascy. En esta continuación el papel protagonista pasa a los jóvenes Espina Bathu y Brand, que tendrán que enfrentarse a multitud de peligros en su odisea a través de medio mundo en busca de aliados para una amenazada Gettlandia. Y como no podía ser de otra manera, Yarvi estará con ellos.

SINOPSIS
Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.
Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

HOMO HOMINI LUPUS, de Robert Shearman. Una antología de relatos que mezclan el humor con el terror, y donde lo cotidiano cruza sus pasos con lo más extraño y grotesco. El británico Shearman domina la narración breve con maestría, gracias a lo cual se ha alzado con premios tan prestigiosos como el World Fantasy Award o el British Fantasy Award.

SINOPSIS
Un perro y un humano comparten habitación en el infierno; unos padres descubren con alegría que su hija de dos años está embarazada; un matrimonio se da cuenta de que los nuevos vecinos, además de una molestia, no son lo que parecen; un extraño secuestro no acaba según lo previsto.
En estas páginas encontrarás historias que mezclan la ternura con el espanto, el humor con el terror, lo perturbador con lo cotidiano. Los relatos de Robert Shearman desbordan imaginación, misterio e ingenio y nos muestran el lado más extraño y grotesco de la realidad.
Shearman es un narrador nato que se desenvuelve con igual soltura escribiendo teatro, televisión y ficción breve. Conocido por ser quien reintrodujo a los daleks en el universo de Doctor Who, sus colecciones de relatos se han llevado entre ellas premios tan prestigiosos como el World Fantasy o el Shirley Jackson. Estos premios no han hecho más que constatar que Shearman es ahora mismo una de las voces más originales y talentosas del terror contemporáneo.

CRIATURAS FANTÁSTICAS, de Neil Gaiman y otros autores. Creo que no hace falta que presente a Neil Gaiman, y esta nueva antología de relatos seleccionada por el escritor inglés y editada por Anaya Infantil y Juvenil es toda una joyita. Desde la misma portada, hasta la edición en tapa dura, pasando por las ilustraciones interiores, las mismas de la edición original. Pronto os traeré una fotoreseña para que podáis ver de que hablo.
¿Y que decir de los relatos? Dieciséis historias (una de ellas del propio Gaiman) que nos presentan a otras tantas criaturas que solo existen en la imaginación de estos escritores... y del lector, por supuesto.

SINOPSIS
Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar... Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la Bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta.
Seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman, los dieciséis relatos de esta casa de fieras te pondrán en contacto con una multitud de seres extraños y maravillosos que no han existido nunca en ningún lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación.
Índice de relatos:
“Inksplot”, Gahan Wilson.
“Las avispas cartógrafas y las abejas anarquistas”, E. Lily Yu.
“El grifo y el canónigo menor”, Frank R. Stockton.
“Ozioma, la maligna”, Nnedi Okorafor.
“El pájaro solar”, Neil Gaiman.
“El sabio de Theare”, Diana Wynne Jones.
“Gabriel-Ernest”, Saki.
“El cacatucán, o la tía abuela Willoughby”, E. Nesbit.
“La bestia movible”, Maria Dahvana Headley.
“El vuelo del caballo”, Larry Niven.
“Prismática”, Samuel R. Delany.
“La mantícora, la sirena y yo”, Megan Kurashige.
“El perfecto hombre lobo”, Anthony Boucher.
“La sonrisa en el rostro”, Nalo Hopkinson.
“O todos los mares con ostras”, Avram Davidson.
“Ven, Lady Muerte”, Peter S. Beagle.

¿Qué os parecen mis próximas lecturas?
TAMBIÉN en FACEBOOKTWITTER

4 comentarios:

  1. Hola :) Ya he leído Medio mundo, menuda delicia de continuación, que supera a su antecesor. La antología tiene buena pinta, espero reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy en el tramo final y la verdad es que una joyita, y tener más puntos de vista mejora bastante la narración. ¡También estoy a le espera de tu reseña de Medio Mundo! :)

      Eliminar
  2. A mi me gusta la adquisición de Fata Libeli, porque para los de Abercrombie quiero terminar antes con todo lo que hay de La primera Ley, más que nada porque no entiendo tanto boom por el autor, a mi me pareció que su trilogía principal estaba mal estructurada y se dejaba demasiados cabos sueltos XD

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo de la estructura no te lo discuto, puede ser demasiado caótica en algunos momentos, pero no creo que Abercrombie deje muchos cabos sueltos. De hecho creo que cierra todas las tramas de los personajes principales muy bien y deja todo muy explicado, o eso me pareció a mi.
      Saludos! :)

      Eliminar