jueves, 22 de octubre de 2015

Nova publicará Crónicas de Atopia, de Matthew Mather, en diciembre

La colección Nova sigue apostando por traer a nuestras estanterías lo último en la ciencia ficción internacional y ya tiene lista su próxima publicación. Se trata de Crónicas de Atopía, el primer volumen de la trilogía Atopía de Matthew Mather, que saldrá a la venta el 12 de diciembre. Mather saltó a la fama gracias a la gran acogida que tuvo entre los lectores su novela debut: Cibertormenta, un libro de estilo catastrofista cuyos derechos ya han sido adquiridos por 20th Century Fox. Con la saga Atopía el autor norteamericano nos sumerge en una historia de ciencia ficción donde los temas principales sobre el desarrollo tecnológico y la realidad virtual, y los efectos que estos tienen sobre una civilización no demasiado lejana y con muchos puntos en común con la nuestra.
Crónicas de Atopía tiene 512 páginas y saldrá a la venta en formato rústica con solapas por 20 euros. Para la portada Nova ha optado por usar la misma ilustración que la versión original, una impresionante y llamativa obra del artista Jason Gurley.

SINOPSIS
En un futuro cercano, para escapar de la aglomeración y el desorden que asuelan una Tierra completamente contaminada, a la élite mundial escapa a Atopía, una enorme isla artificial, de propiedad corporativa, en medio del océano Pacífico. Hasta allí se dirige la doctora Patricia Killian para perfeccionar lo último en realidad virtual: un programa para salvar el planeta, devastado por el insaciable apetito de la humanidad por los recursos naturales. Crónicas de Atopía es un viaje hacia la esencia de la humanidad a través de un apocalipsis en que los seres humanos y las máquinas se funden en un mundo al borde del desastre ecológico.
Crónicas de Atopía está formada por seis relatos narrados en primera persona por diferentes personajes e interconectados entre ellos. El segundo volumen de la trilogía The Dystopia Chronicles ya ha sido publicado en inglés.

¿Qué os parece lo nuevo de Matthew Mather?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Hola!!! pues suena muy interesante esta primera parte de la trilogia, asi que estare pendiente a su publicacion en diciembre. Gracias por la info
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las ganas que tengo de leer Atopía no lo sabe nadie. Cibertormenta ya apuntaba maneras y parece que Atopía lo está petando en EEUU, habrá que leer a Mathew Mather. Espero reseña por aquí, en mi blog la habrá :D

    ResponderEliminar
  3. El segundo libro de la saga cuando lo publicaran?

    ResponderEliminar