jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña: Shattered Empire (3/4)

SINOPSIS: El reinado de treinta años de terror del Emperador Palpatine llegó a un final abrupto y de fuego en el cielo de la luna boscosa de Endor. Una victoria decisiva para la Alianza Rebelde, desde luego, pero incluso con la pérdida de su liderazgo, Moffs y gobernadores regionales del Imperio mantuvieron su dominio sobre los sistemas importantes desde el núcleo hasta el Borde Exterior, gracias a la potencia de la Flota Imperial. Ahora, con un vacío de poder en la cima del Imperio, los Moffs compiten por la posición y el control, y los héroes de la Alianza Rebelde pronto descubrirán que un herido y fraccionado Imperio puede ser más peligroso que cualquier amenaza a la que se enfrentaron antes.


RESEÑA: El número anterior de Shattered Empire (o Imperio Destruido, como será publicado en español) nos dejaba justo cuando las tropas fieles al fallecido Emperador se disponían a destruir el planeta Naboo gracias a un complejo sistema de manipulación climática. Sin embargo el arranque de la tercera parte nos lleva junto a Kess Dameron, que aunque no lo vimos en el numero previo ya sabíamos que estaba junto al general Solo en una "misión secreta". Los exploradores rebeldes se disponen a atacar una base de la Oficina de Seguridad Imperial (precisamente la sección a la que pertenece el Agente Kallus de la serie de animación Rebels), donde esperan encontrar más información sobre los planes de los "derrotados". Como ironiza el propio Han Solo, quizá alguien debería recordárselo al Imperio, porque la verdad es que siguen poniéndoselo muy dificil a la Alianza Rebelde.
Después regresamos a Naboo, donde la gigantesca tormenta desatada por el Imperio amenaza con acabar con el planeta en menos de dos horas. Shara Bey y Leia deciden atacar el Destructor Estelar en órbita para tener una opción de acabar con lo satélites que está modificando el tiempo. Al plan se une rapidamente la osada reina Soruna, lo que nos regala un número llenos de combates espaciales donde las chicas de Star Wars vuelven a demostrar que saben como hacer frente a los problemas.
Hay que destacar los numerosos guiños que tanto Greg Rucka como Marco Chechetto han sembrado este número y que sirven de unión entre las dos trilogías de la saga. Desde el espaciopuerto de Theed, a los cazas de Naboo y por supuesto el "estremecimiento en la Fuerza" que le permite a Leia percibir al desaparecido Darth Maul, hacen que el universo galáctico tenga una mayor cohesión en esta nueva etapa del renovado 'canon Marvel'.
La reina de Naboo, la princesa Leia y la teniente Bey se las verán con las fuerzas del Imperio, pero no lo harán solas gracias a la ayuda de los rebeldes dispersos por la galaxia. Un número donde prima la acción (con batallas tanto en el espacio como en superficie), con interesantes recuerdos a lo vivido antes en la galaxia y que concluye de una forma bastante plácida y alegre. De hecho esta tercera parte de Shattered Empire parece cerrar casi todas las tramas abiertas, pero como todavía queda el número final (donde ya sabemos gracias a un adelanto que aparecerá Luke Skywalker) seguro que Marvel nos reserva alguna sorpresa interesante.

Aquí os dejo algunas capturas del tercer número, con SPOILERS de la trama.

El equipo de 'operaciones especiales' a cargo del general Solo asalta una de las bases de la Oficina de Seguridad Imperial en busca de más información sobre los planes del enemigo. Como reconoce con ironía Han "Quizá deberíamos recordarles que han perdido". La guerra continúa.




Reconozco que me encanta el look de la nueva reina de Naboo, Su Alteza Sosha Soruna. El nombre ya es otro tema :P

"Siento frío". Muy bueno el guiño a La amenaza fantasma. Después de más de 40 años el Lado Oscuro sigue dejando huella por donde pasa.

Otro guiño más a las precuelas: el traje de los pilotos de Naboo, tal y como los vimos en La amenaza fantasma y El ataque de los clones. Lo mismo se puede decir del capitán a cargo de la seguridad de la reina.

El espaciopuerto de Theed también se nota afectado por las cuatro décadas de abandono.

El número 3 viene bien servido de su dosis de batallas espaciales, demostrando que las chicas son guerreras.



¡General Calrissian al rescate!

Reecuentros matrimoniales


VALORACIÓN 5/5

FICHA
Shattered Empire  (3 de 4)
Greg Rucka (guión) y Marco Chechetto (ilustraciones)
Marvel Cómics
3,99 dólares
20 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario