jueves, 4 de febrero de 2016

Nova publicará Luna: New Moon de Ian McDonald este año

Abrid hueco en vuestras estanterías para la mejor ciencia ficción porque Nova sigue trayendo esas novelas que destacan en el género. Según anuncia la colección en su página web tiene intención de publicar este año la novela Luna: New Moon del inglés Ian McDonald. El libro es el incio de un trilogía (la segunda parte, Luna: Wolf Moon, sale en inglés este año) que nos lleva a nuestro satelite, donde una serie de casas o familias (los llamados Cinco Dragones) luchan por el control de los recursos y la economía del satélite. Una novela de ciencia ficción donde se mezclan tramas palaciegas y maquinaciones políticas para hacerse con la hegemonía en la Luna, y donde solo sobreviven los más fuertes.
A pesar de que Ian McDonald lleva más de treinta años publicando relatos y novelas de fantasía y ciencia ficción (y se ha alzado con grandes premios como el Hugo o el Locus) solo tres de sus novelas habían sido traducidas a nuestro idioma, así que sin duda es una buena noticia que vayamos a ver tan pronto su último éxito.
Nova también ha distribuido una primera sinopsis de la novela, aunque aclara que no será la final que veremos en la contraportada:
La Luna quiere matarte.
Tiene mil maneras de hacerlo. El amargo frío del vacío. La mortaja letal de radiación. Ahogarse en polvo tan viejo como la Tierra. Tus huesos débiles…
O podrías quedarte sin dinero para el agua. O para el aire. O simplemente tener un conflicto con uno de los Cinco Dragones: las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus vastos recursos. Pero te quedas, quizá porque la Luna te puede hacer más rico de lo que puedas imaginar. Mientras sigas con vida…
Todavía no sabemos la fecha final de publicación (la editorial la anunciará pronto) ni cuál será la portada elegida para la edición española, pero reconozco que no me importaría que fuera la de Tor Books (la que veis bajo estas lineas). También podéis leer a continuación una sinopsis un poco más amplia (traducida por servidor de la sinopsis original)
SINOPSIS
La Luna te quiere matar. Ya se trate de no poder pagar diariamente por tu asignación de comida, agua y aire, o que acabes de quedar atrapado en una pelea entre las empresas dominantes de la Luna, los Cinco Dragones. Debes luchar por cada pulgada que quieras ganar en la casi feudal sociedad de la Luna. Y eso es precisamente lo que hizo Adriana Cortan.
Como líder del "dragón" más reciente de  la Luna, Adriana arrebató el control de la industria de Helio-3 de la Luna a la corporación Mackenzie Metal y luchó para conquistar la nueva situación de su familia. Ahora, en el ocaso de su vida, Adriana encuentra a su corporación, Corta Helio, rodeada de los muchos enemigos que cosechó durante su ascenso meteórico. Si la familia Corta quiere sobrevivir, los cinco niños de Adriana deben defender el imperio de su madre de sus muchos enemigos... y entre sí.
 Para aquellos que queráis leer algo del autor podéis pasaros por Cuentos para Algernon y disfrutar de la traducción del relato El aria de la reina de la noche, publicada originalmente en la antología Old Mars de George R. R. Martin y Gardner Dozois, y que en el blog definen como "una peculiar secuela de La guerra de los mundos".

¿Qué os parece esta novedad?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario