miércoles, 6 de julio de 2016

Llega la saga juvenil Alcatraz de Brandon Sanderson

La inacabable fuente creativa de fantasía que los lectores conocemos como Brandon Sanderson sigue empeñado en abarrotar nuestras librerías... y lo cierto es que mientras siga siendo tan entretenido y épico no tenemos nada en contra. Entre lo poco de su extensa obra novelística que faltaba por traducirse a nuestro idioma se encontraba la saga juvenil de Alcatraz, protagonizada por un antihéroico e independiente chico que tiene que enfrentarse a los diabólicos Bibliotecarios Malvados para salvar el mundo. Hoy Ediciones B empieza su publicación en nuestro idioma con la llegada del primer tomo de la serie: Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados
La traducción al español de esta primera novela y de toda la saga (formada por cuatro entregas hasta el momento y que espaciará su publicación en los próximo meses) corre a cargo de Pilar Ramírez Tello.  Además Ediciones B ha apostado por darle un aspecto distintivo propio a la edición española de esta serie juvenil de Brandon Sanderson con portadas exclusivas. La encargada de ponerle imágenes a las aventuras de Alcatraz ha sido la ilustradora Marina Vidal, cuya cubierta para la primera entrega de la saga ya podemos disfrutar.
Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados tiene 320 páginas y ha salido a la venta por 15 euros (también está disponible en digital por 5,49 euros).

SINOPSIS
En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres. Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.

Podéis leer los primeros capítulos de esta aventura juvenil en este enlace. Además las siguientes tres partes de la saga ya tienen fecha provisional para su publicación en español, bajo los siguientes títulos:
Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados. Los huesos del escriba – septiembre 2016 
Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados. Los Caballeros de Crystallia – noviembre 2016 
Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados. Las lentes fragmentadas – enero 2017


También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario