miércoles, 27 de julio de 2016

Portada de The Heart of what was lost, nueva novela del Osten Ard de Tad Williams

La nueva novela de Tad Williams ambientada en su conocido mundo de Osten Ard ya tiene portada. Se trata de The Heart of what was lost (El Corazón de lo perdido), novela que servirá de enlace entre Añoranzas y Pesares y la nueva trilogía ambientada en Osten Ard que está escribiendo Williams con el título de The Last King of Osten Ard.


Lo que en principio iba a ser una novela corta acabará por tener unas 368 páginas cuando se publique en tapa dura el próximo 3 de enero de 2017 en DAW Books. Aunque todavía no tenemos sinopsis oficial hace algún tiempo el propio Tad Williams explicó brevemente la trama de esta novela que enlazará sus dos trilogías (evidentemente con spoilers importantes de Añoranzas y Pesares):
Transcurre en el medio año después del final de 'La Torre del Ángel Verde', y cuenta la tentativa del duque Isgrimnur y de una fuerza en gran parte compuesta por soldados de Rimmersgardia para destruir a las Nornas restantes mientras huyen de vuelta a su patria y su montaña. Por supuesto, se pone un poco más complicado que eso. También responde algunas preguntas sobre lo que realmente ocurrió en el período inmediatamente posterior a la caída de la Torre del Ángel Verde.
Por lo tanto esta novela corta será una secuela directa de La Torre del Ángel Verde (último libro de Añoranzas y Pesares y ambientado en 1167 Después de la Fundación de Nabban), y servirá también para presentarnos a algunos de los personajes que nos encontraremos en The Witchwood Crown (novela que abrirá la trilogía de The Last King of Osten Ard, que estará ambientada en 1194, menos de treinta años después de la trilogía original).
De hecho según explicó Williams cuando empezó a escribir The Heart of what was lost (por lo que algunos detalles pueden haber cambiado) en esta novela:
Los únicos personajes que regresan de verdad de 'Añoranzas y Pesares' son Isgrimnur y Sludig, pero hay varios personajes destacados de 'The Witchwood Crown' incluyendo al señor Norn e ingeniero Viyeki, y Sir Porto, un hombre perdruinese que es joven en la novela corta pero bastante viejo en el momento en que empieza 'The Witchwood Crown'. Hay también algunos otros como Akehnabi (un mago Norn, muy importante en los nuevos libros) que tuvo breves apariciones en 'Añoranzas y Pesares'.
Para concluir os dejo el orden provisional de publicación de las nuevas novelas de Tad Williams en su retorno a Osten Ard:

THE HEART OF WHAT WAS LOST (novela corta): 3 de enero 2017  
THE WITCHWOOD CROWN (The Last King of Osten Ard 1): 4 de abril 2017  
THE SHADOW OF THINGS TO COME (novela corta): sin fecha  
EMPIRE OF GRASS (The Last King of Osten Ard 2): sin fecha  
THE NAVIGATOR´S CHILDREN (The Last King of Osten Ard 3): sin fecha

¿Qué os parece la portada de lo nuevo de Tad Williams?
También en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Salivando ya a la espera de los libros.
    ¿Se sabe algo de la aparición en castellano?

    ResponderEliminar
  2. hola... sabes he buscado bastante informacion sobre esta nueva saga... aunque este libro en si aun no lo puedo encontrar en español, alguna idea o link donde comprarlo traducido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No lo busques más porque todavía no está traducido al español :(

      Eliminar