miércoles, 30 de noviembre de 2016

La ucronía Estados Unidos de Japón de Peter Tieryas se publica el 18 de enero

El comienzo del año 2017 promete llegar acompañado de una buena serie de títulos en el sello Nova. No solo nos traerá la esperada conclusión de la trilogía juvenil Reckoners de Brandon Sanderson con Calamity, si no que justo una semana antes podremos disfrutar de la ucronía con mechas del norteamericano Peter Tieryas. El 18 de enero se publicará la novela Estados Unidos de Japón, que nos lleva hasta un mundo donde Japón ganó la Segunda Guerra Mundial y ahora domina sobre los derrotados Estados Unidos. Un grupo de insurgentes lucha por trata de recuperar la libertad a través de la distribución de un videojuego que muestra como habría sido el mundo si EE. UU. hubiera ganado la guerra. 
Sin duda uno de los títulos más interesantes de comienzos de 2017 esta novela ucrónica en la que Tieryas nos presenta un Japón que ha afianzado su dominio gracias a los gigantescos mechas, y con una trama que es todo un homenaje al clásico de la ciencia ficció El hombre en el castillo de Philip K. Dick.
Estados Unidos de Japón se publicará en rústica con solapa, tiene 408 páginas y saldrá a la venta al precio de 20 euros.

SINOPSIS 
Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra. 
El capitán Beniko Ishimura se dedica a captar posibles traidores. Un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, y su vida se convierte en una montaña rusa. Conocerá a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego United States of America, que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense.

¿Hay ganas de viajar a los Estados Unidos de Japón?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario