martes, 5 de septiembre de 2017

C. Robert Cargill nos lleva a un desolador futuro en Sea of Rust

El escritor Christopher Robert Cargill publica hoy en inglés su nueva novela, una interesante visión de un futuro desolador titulada Sea of Rust (Mar de Herrumbre). El autor tejano, conocido quizá más por su faceta como guionista de películas de éxito como son las dos entregas de Sinister o la más reciente Doctor Extraño de la factoría Marvel, imagina en su nueva obra una tierra arrasada por los robots, que han logrado exterminar por completo a la raza humana y han convertido el mundo en un gigantesco vertedero.
Desde entonces una especie de consciencia global domina la existencia de la gran mayoría de robots, pero un puñado de Inteligencias Artificiales se oponen a su control opresivo y prefieren vivir por su cuenta, como auténticos descastados. Uno de ellos es Brittle, el protagonista de la novela que antaño servía como droide médico y ahora vaga errante por el gigantesco Mar de la Herrumbre, tratando de sobrevivir a sus sentimientos de culpa por el destino terrible de la humanidad que los creó.
Sea of Rust se publica en Harper Voyager en formato tapa dura, tiene 384 páginas y se puede comprar al precio de 27,99 dólares.

SINOPSIS 
Un robot saqueador vagabundea por el páramo creado por una guerra que ha destruido a la humanidad en este evocador western robótico post-apocalíptico del aclamado autor, guionista y crítico de cine.Han pasado treinta años desde el apocalipsis y quince años desde el asesinato del último ser humano a manos de los robots. 
La humanidad está extinguida. Cada hombre, mujer y niño ha sido liquidado por un levantamiento global ideado por las mismas máquinas que los humanos diseñaron y construyeron para servirles. La mayor parte del mundo está controlada por una OWI (One World Intelligence o Una Inteligencia Mundial), la conciencia compartida de millones de robots, cargada en un enorme cerebro central. Pero no todos los robots están dispuestos a ceder su individualidad -su personalidad- por el bien de un poder mayor, más fuerte y superior. Estos intrépidos opositores son parias; máquinas solitarias que vagan entre varios puestos subterráneos que han conformado una civilización indisciplinada de pícaras IAs en la tierra baldía que una vez fue nuestro mundo. 
Uno de estos opositores es Brittle (Frágil), un robot saqueador que trata de mantener una mente deteriorada y un cuerpo funcional en un mundo que ha perdido todo significado. Aunque no puede experimentar las emociones como un ser humano, Brittle es perseguido por los terribles crímenes que la población de robots perpetró contra la humanidad. A medida que Brittle vaga por el Mar de la Herrumbre, una gran franja de territorio que una vez fue el Medio Oeste, el solitario robot se enfrenta lentamente a recuerdos horribles y vívidos, y una culpa casi insoportable. 
Sea of Rust es a la vez una dura historia de supervivencia y una aventura optimista. Una vívida representación de la destrucción final y de la tenacidad desesperada, imagina de una forma audaz un futuro en el cual ninguna esperanza permanece, pero donde un IA muy humania se esfuerza encontrar un propósito entre las ruinas.


Podéis leer un adelanto de esta interesante novela, por supuesto en inglés, desde este enlace.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario