jueves, 14 de diciembre de 2017

Transcrepuscular de Emilio Bueso saldrá en formato omnium el día 22

Una de las novelas fantásticas en español más interesantes de este 2017 nos llegó de la mano del castellonense Emilio Bueso y su fascinante Transcrepuscular. Esta novela de difícil clasificación (¿distopía futurista? ¿ciencia ficción espacial? ¿fantasía enloquecida?) es la primera entrega de la trilogía Los ojos bizcos del sol, y nos mete en una implacable road movie en la que un grupo de personajes muy diferentes tendrán que unir fuerzas para salvar el destino de su aldea. Gracia a su viaje iremos descubriendo tanto sus secretos personales como los misterios del mundo que recorren. Sin duda uno de los grandes atractivos de la obra es su llamativo y original 'worlbuilding' (donde pasamos de volar en libélulas de combate a experimentar con hongos alucinógenos), y donde Bueso aprovecha para presentarnos diversas y fascinantes sociedades.
[Podéis leer mi reseña completa de la novela en esta entrada.]
Los que todavía no hayáis leído la nueva obra de Bueso tenéis una nueva oportunidad de disfrutarla la semana que viene. Y es que tal y como se anunció hace poco Gigamesh lanza por fin Transcrepuscular en su formato omnium, es decir, el formato de bolsillo y más económico de la editorial barcelonesa.
Transcrepuscular se publica en omnium con una extensión de 288 páginas y se puede comprar ya al precio de 8 euros (aunque los ejemplares no empezarán a enviarse hasta el 22 de diciembre). Os recuerdo que en Lektu también podéis haceros con el resto de ediciones de la obra: tanto en ebook por 4,95 euros, hasta la edición en tapa dura por 32 euros o la edición gold de lujo que ya se va a 42 euros.

SINOPSIS 
Esta es la historia de una búsqueda que arranca con el canto de los caracoles para viajar más allá del ocaso, de los huertos surcados por escarabajos de tiro, de los refugios de tormentas, los funcionarios simbióticos, los establos de las libélulas, los templos de cristal de los animistas, los círculos de dólmenes de los astrólogos, las cuevas de hielo siete y los bosques de helechos plagados de arañas gigantes. 
La simbiosis como posible motor evolutivo es el gran descubrimiento implícito en Transcrepuscular, la última propuesta narrativa de Emilio Bueso y la primera entrega de una trilogía de ciencia ficción en la que pone en evidencia la visión etnocentrista del mundo que tienen los humanos asilvestrados. Bueso abraza el formato de la road movie, y en medio de una narración delirante, se sirve de sus personajes para mostrar diferentes estructuras sociales de explotación y denunciar los procesos de adoctrinamiento y supervivencia sobre los que asientan sus personalidades. 

¿Y que hay de la continuación de esta saga? Pues según ha comentado el propio Bueso en su twitter oficial pronto podremos disfrutar con la segunda parte de la trilogía (enero o febrero de 2018), que por supuesto publicará Gigamesh.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario