sábado, 10 de marzo de 2018

La adaptación de Dune de Denis Villeneuve contará al menos con dos peliculas

La próxima película del siempre interesante director Denis Villeneuve será nada menos que la adaptación de una de las obras más mítica de la ciencia ficción: Dune. La novela original, escrita en  1965 por Frank Herbert, ya ha sido llevada al cine en una ocasión por David Lynch en 1984, y otra en forma de miniserie televisiva a comienzos de este siglo. Con la nueva adaptación en marcha, el desafío de la productora Legendary Pictures es realizar una película que sea fiel a la palabra escrita de Herbert y parece que para ello apostarán por una embarcarse en una especie de nueva franquicia cinematográfica.

Dune, visto por el ilustrador Marc Simonetti.

Y es que gracias a las declaraciones del propio Villeneuve en una presentación en el Rendez-Vous du Cinema Quebecois, un festival de cine canadiense en Quebec, sabemos que al menos la historia de la primera novela de Herbert nos llegará en forma de dos películas.  "Dune probablemente nos llevará dos años para hacerla", ha asegurado el director canadiense. "El objetivo es hacer dos películas, tal vez más."
Según estas palabras, el guión de Eric Roth basado en la novela de Herbert podría dividir la historia en el momento clave que trastoca todo lo que ocurre en Arrakis para los Atreides, o aprovechar el salto temporal que hay entre las primeras tres entregas de dicha saga para poder crear dos películas (de forma parecida a como la última adaptación de It ha dividido la novela original de Stephen King). En cualquier caso, todavía falta mucho para que podamos disfrutar de esta nueva y esperada película de ciencia ficción, y ojalá pronto conozcamos más detalles sobre cuantas novelas de la saga de Arrakis veremos adaptadas en pantalla.
Lo que si está claro es que teniendo en cuenta que Frank Herbert escribió hasta cinco novelas secuelas de Dune (El mesías de Dune, Hijos de Dune, Dios emperador de Dune, Herejes de Dune y Casa Capitular de Dune) y que su hijo Brian Herbert escribió en colaboración con Kevin J. Anderson varias trilogías más para expandir dicho universo, hay material de sobra que adaptar. Como siempre, el futuro de estas películas dependerá del resultado en taquilla de la película de Villeneuve.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. De momento, Villeneuve y Ciencia Ficción son un matrimonio muy bien avenido (para mi Blade Runner 2049 ha sido la peli del año). Si hay un director que puede hacer una buena adaptación de Dune es el canadiense.

    ResponderEliminar
  2. Blade Runner 2049 fue algo que me dejó boquiabierto. Confío en que me pase lo mismo con Dune. Aunque me conozco sobre mis altas expectativas y la realidad...

    ResponderEliminar