sábado, 7 de abril de 2018

La serie de El Señor de los Anillos contará al menos con 5 temporadas

El proyecto de llevar a la televisión el mundo de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien es sin duda una de las apuestas más ambiciosas de Amazon Studios. Buena prueba de ella son los datos y cifras que poco a poco vamos conociendo, y que nos clarifican un poco más el enfoque que se busca dar a este proyecto ambientado antes de los sucesos de El Señor de los Anillos.


Según podemos leer en un artículo de Hollywood Reporter, el acuerdo firmado entre Amazon Studios, Tolkien Estate, Harper Collins y New Line Cinema compromete a la primera a realizar una serie que constará al menos con cinco temporadas. Esto supondría, sumando los gastos de producción relacionados con el casting, los productores y los efectos visuales, se espera que la serie cueste más de mil millones de dólares
Además, el acuerdo obliga a que la producción de la serie se inicie antes de dos años, por lo que todo hace pensar que deberían empezar el rodaje a lo largo de 2019, con la intención de que la primera temporada se pueda estrenar en 2020. El acuerdo también incluye la posibilidad de que Amazon desarrolle otras series en forma de spin-off, lo que solo será posible si el primer proyecto resulta tener éxito.
Pero esto no es todo, porque parece que un viejo conocido del mundo de El Señor de los Anillos podría verse envuelto en el desarrollo de este nuevo proyecto. Y es que hay que tener en cuenta que aunque los derechos de televisión de El Señor de los Anillos pertenecían a Tolkien Estate, Amazon también incluyó en la negociación a New Line Cinema y Warner Bros, parece que con la intención de que a la hora de realizar su serie se pudiera utilizar material de las películas dirigidas por Peter Jackson. Si esto fuera así, significaría que la nueva serie apostaría por continuar con el aspecto visual del mundo de la Tierra Media que ya hemos vimos en el cine en seis películas.
Aunque el cineasta neozelandés no participó en las negociaciones del año pasado, y actualmente se desconoce si estará involucrado de algún modo en este proyecto, Hollywood Reporter asegura que recientemente su abogado Peter Nelson ha contribuido a iniciar un diálogo entre Jackson y Amazon Studios. ¿Podría acabar siendo productor, guionista o incluso director de esta nueva serie Jackson? Todavía es pronto para saberlo, pero seguro que en los próximos meses saldremos de dudas...



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. He leído por ahí que están intentando comprar los derechos de El Silmarillion. De ser así, todo este proyecto me tendría mucho más sentido.

    ResponderEliminar