viernes, 6 de abril de 2018

Portadas japonesas de Mecha Samurai Empire de Peter Tieryas

Este año Peter Tieryas nos llevará de vuelta a la historia alternativa del mundo donde Japon y Alemania ganaron la Segunda Guerra Mundial, y donde ya disfrutamos con su entretenida Estados Unidos de Japón (que publicó en español Nova y de la que podéis leer mi reseña en esta entrada). El escritor nortaemericano expandirá su ucronía con dos nuevas novelas independientes ambientadas en esos Estados Unidos subyugados al Imperio nipón, que llevarán por título Mecha Samurai Empire (Imperio Mecha Samurái) y Sons of War (Hijos de la guerra). El primero de ellos está previsto que se publique en inglés el próximo 18 de septiembre, pero la edición japonesa saldrá ya este mismo mes de abril y ahora podemos ver las espectaculares portadas que lucirá, con ilustraciones del artista John Liberto.

SINOPSIS 
Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial y controlan los Estados Unidos, y un joven tiene un sueño: convertirse en piloto de mecha.   
Makoto Fujimoto creció en California, pero con una diferencia: su California es parte de los Estados Unidos de Japón. Después de que Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos cayeron bajo su control. Mientras crecía en este mundo, Mac se aficiona a los juegos porticales, estudia desordenadamente para el examen imperial y sueña con convertirse en piloto de mecha. Solo hay un problema: las calificaciones de Mac son terribles. Su única esperanza es aprobar el examen militar e ingresar al prestigioso programa de entrenamiento de pilotos de mecha en la Academia Militar de Berkeley.   
Cuando el plan de su amigo Hideki para jugar la prueba sale horriblemente mal, Mac también abandona el examen militar. Quizás él pueda alcanzar su sueño convirtiéndose en un piloto civil. Pero con el aumento de las tensiones entre el Japón imperial y la Alemania nazi y los rumores de colaboradores y traidores abundando, Mac tendrá que mantenerse vivo el tiempo suficiente...

Hay que señalar que para su publicación en japonés, el libro saldrá en dos pequeños libros bunko (razón por la que podemos ver dos portadas diferentes realizadas por Liberto) e irá acompañado de la edición en rústica normal. Según comenta Tieryas a través de su cuenta de twitter, la portada nos muestra el enfrentamiento entre un mecha japonés y un biomecha nazi.

Mecha Samurai Empire 1




Mecha Samurai Empire 2


Portada edición en rústica



Os dejo también algunos detalles de las impresionantes ilustraciones de Liberto.







Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario