viernes, 17 de enero de 2014

Patrick Rothfuss tiene listos tres relatos cortos para publicar



El escritor norteamericano Patrick Rothfuss, conocido autor de El nombre del viento, chateó con sus fans la pasada madrugada del 14 al 15 de diciembre en la página r/Fantasy. Durante la charla respondió a diversas cuestiones sobre la trilogía de Kvothe que todavía tiene entre manos y aseguró que la tercera parte de la saga (titulada provisionalmente Las Puertas de Piedra) todavía no está terminada y que no será más larga que la segunda parte, El temor de un hombre sabio.
Afortunadamente para los que esperamos a que termine la trilogía el barbado autor no ha estado cruzado de brazos y durante este año podremos leer hasta tres historias de su puño y letra ambientadas en los Cuatro Rincones de la Civilización, el mundo donde transcurre la saga de Kvothe. En concreto, Rothfuss habló de tres historias que verán la luz antes de que se publique Las Puertas  de Piedra:

  -Un relato largo (de unas 22.000 palabras) centrado en Bast. Va a salir en la antología Rogues (editada por Gardner Dozois y George R. R. Martin) a finales de año (concretamente el 9 de septiembre). El relato lleva por título The Lightning Tree (El árbol del relámpago).
   -También está trabajando en otro relato protagonizado por Auri. Pretendía que fuese más corto, pero ahora mismo se acerca a las 25.000 palabras. Rothfuss aseguró que su intención es que se publique durante 2014.
    -Una novela corta (“corta para mí”, según aclaró el propio Rothfuss) ambientada en Modeg. Narra el origen de otra de las figuras legendarias del mundo de Kvothe, Laniel la Rejuvenecida. También aseguró que probablemente acabará teniendo entre cien y ciento veinte mil palabras, más o menos.

Si queréis leer todas las preguntas que le hicieron los fans a Rothfuss y sus respuestas, todo en inglés, pinchad aquí.

1 comentario:

  1. R. R. Martin.... mi escritor favorito metió mano el el relato de Bast(el árbol de Relámpago) que los 7 lo bendigan a ese buen hombre

    ResponderEliminar