lunes, 15 de septiembre de 2014

Las portadas americanas de Half the World y Half a War, lo próximo de Joe Abercrombie

Cuando todavía no sabemos la fecha concreta de publicación en España de Half a King (el inicio de la nueva trilogía 'young adult' de Joe Abercrombie y que en nuestro país editará Fantascy, tal y como anunciamos hace poco aquí), el prolífico escritor inglés ya tiene casi terminado el que será el tercer libro de esta saga que se titula genéricamente The Shattered Sea.
Según explicó el propio autor en su blog personal la segunda parte de la trilogía, titulada Half the World, ya está terminada y saldrá a la venta en inglés el próximo mes de febrero de 2015, y la tercera parte (Half a War, en la que se encuentra trabajando en estos momentos) la seguirá en julio del mismo año. Todos los que conocemos un poco la forma de trabajar del autor de La Primera Ley sabemos la rapidez con que el inglés es capaz de terminar sus novelas, así que es muy probable que estos plazos sean correctos y que para el verano del año que viene su nueva trilogía esté completa en las librerías.
De hecho la editorial Harper Voyager ya ha revelado las que serán las portadas de las ediciones americanas de Half the World y Half a War, cuando aún falta casi un año para la aparición del segundo libro de la saga. En ambas portadas se juega con la mezcla de armas y elementos naturales, algo que ya se hizo con la portada de la primera novela: si en Half a King mezclaban una espada con un un copo de nieve (podéis verla aquí), en Half the World se han decidido por una ola de acerados metales donde podemos ver multitud de filos de espadas, cuchillos y hachas; mientras que para la última parte de la trilogía, Half a War, vemos como se alzan de las llamas varias hachas y alabardas. Personalmente, mi favorita es esta última por la fuerza y dinamismo que las llamas le dan, pero ambas portadas resultan muy llamativas y potentes visualmente.  ¿Qué os parecen a vosotros?
En esta entrada tenéis más detalles sobre la edición inglesa de la primera parte de esta trilogía, Half a King.


2 comentarios:

  1. llamame ignorante... pero no conocía este libro :) lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días se descubre una lectura interesante jeje... Los lectores de Abercrombie estmos deseando que se publique en español ;)

      Eliminar