lunes, 6 de abril de 2015

Citas célebres (49)


-No intentes encontrar esperanza entre tus líderes. Son los depositarios del veneno. Su interés en ti solo alcanza a su capacidad para controlarte. En ti buscan responsabilidad y obediencia, y te importunarán con el lenguaje de una fe conmovedora. Buscan seguidores, y pobres de los que cuestionen o desafíen.
>>Civilización tras civilización, siempre es lo mismo. El mundo cae víctima de una tiranía con un susurro. Los asustados siempre están dispuestos a inclinarse ante una necesidad percibida, con la creencia que la necesidad fuerza la conformidad y la conformidad una cierta estabilidad. En un mundo al que la conformidad ha dado forma, los disidentes destacan, se les marca con facilidad y con igual facilidad se ocupan de ellos. No hay una multitud de perspectivas, no hay diálogo. La víctima asume la cara del tirano, farisaico e intransigente, y las guerras se reproducen como alimañas. Y muere gente.
(...)
>>Te aconsejé que no buscaras esperanza en tus líderes pues no te contarán mas que mentiras. Pero la esperanza existe. Búscala, Brys Beddict, en el que se encuentra a tu lado, en el desconocido del otro lado de la calle. Sé lo bastante valiente como para empeñarte en cruzar la calle. No mires al cielo ni al suelo. La esperanza persiste y su voz es la compasión y la duda honesta.

Mareas de medianoche (Malaz 5), de Steven Erikson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario