domingo, 19 de abril de 2015

El Mundo de Hielo y Fuego sale el 8 de mayo

Después de una espera que a más de uno se le habrá hecho más larga que un invierno en los Siete Reinos, Ediciones Gigamesh ha anunciado la fecha de publicación de El Mundo de Hielo y Fuego. La obra enciclopédica de George R. R. Martin saldrá a la venta en español el próximo 8 de de mayo.
El secreto mejor guardado de Gigamesh ha sido desvelado en un acto en el Salón del Cómic de Barcelona por el editor Alejo Cuervo y el ilustrador Enrique Corominas. El volumen enciclopédico salió a la venta en versión original en octubre del año pasado, y Gigamesh se ha dedicado en estos meses a traducir la obra escrita por George Martin en colaboración con Elio M. García y Linda Antonsson (webmasters de Westeros.org). Según ha explicado Alejo Cuervo una de las razones del retraso en la publicación (aparte de los lógicos deseos de publicar una edición cuidada) ha sido la inclusión de "un glosario de unas 10 páginas" exclusivo de la edición en español.
Por su parte, Enrique Corominas ha dibujado una portada exclusiva para la edición española y con sobrecubiertas a juego con la ediciones de lujo de Canción de Hielo y Fuego de Gigamesh. Además habrá una edición limitada de 100 ejemplares con una portada diferente de la oficial (que no se pondrán a la venta pero de los que Gigamesh ya informará como se podrán conseguir, aunque ya han avisado de que nos tocará "sufrir" por ellos). Eso sí, con la compra de la primera edición del libro se regalará un póster con la ilustración de cubierta.
Por otra parte, Alejo Cuervo también ha aprovechado para confirmar que Un caballero de los Siete Reinos (el volumen recopilatorio con los 'cuentos de Dunk y Egg') saldrá este año en una doble edición: en tapa blanda sin ilustraciones y en tapa dura con ilustraciones.



SINOPSIS

El mundo de hielo y fuego es un trabajo de documentación titánico que abarca desde la Era del Amanecer hasta la Edad de los Héroes; desde la llegada de los primeros hombres hasta el desembarco de Aegon el Conquistador, la Danza de los Dragones y la rebelión del rey Robert. Un verdadero tratado elaborado a partir de todas las fuentes disponibles: libros y pergaminos de la biblioteca de la Ciudadela, canciones y tradiciones populares, textos sagrados de la Fe y el conocimiento arcano de brujos y magos.

Desde que George R.R. Martin empezó a publicar Canción de hielo y fuego, huestes de lectores apasionados por la saga se han volcado en recopilar todos los datos disponibles en las novelas… y fuera de ellas. Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, con la colaboración del propio Martin, han venido organizando toda esa información en la web Westeros.org, que se ha convertido en la fuente de referencia esencial de todo lo relacionado con la genial creación del autor. Con profusión de ilustraciones originales, El mundo de hielo y fuego recoge ese trabajo en un compendio exhaustivo de la historia de Poniente y de las tierra de más allá del mar Angosto.

ACTUALIZACIÓN: El precio de El Mundo de Hielo y Fuego será de 46 euros y tiene 336 páginas.

Este es el póster que se regala con la compra de la primera edición.
En esta entrada podéis ver la portada completa y las sobrecubiertas de la edición de Gigamesh.
Y en esta otra podéis ver una fotoreseña de la edición original de The World of Ice and Fire, para que os hagáis una idea del material gráfico que acompañará a la enciclopedia.
En el siguiente video podéis ver mejor la edición española

¿Hay ganas de que llegue el 8 de mayo para hacerse con El Mundo de Hielo y Fuego?

3 comentarios: