miércoles, 1 de abril de 2015

Lords of the Sith: portada, sinopsis y primeras páginas

Esta claro que hasta que llegue el esperado estreno del Episodio VII, que llevará por título El despertar de la Fuerza (aquí el primer tráiler), el camino estará lleno de novedades editoriales para explotar el completo borrón que ha hecho Disney de todo lo anteriormente conocido como Universo Expandido. Sin ninguna duda una de las novelas que parece más prometedora es la titulada Lords of the Sith, y que como podéis imaginar tiene por protagonistas a dos de los personajes más potentes del universo Star Wars: el terrible Darth Vader y su maestro Sith, el Emperador Palpatine. La novela estará ambientada entre los sucesos de La venganza de los Sith (19 ABY) y la serie de animación Rebels (5 ABY) y ha sido escrita por Paul S. Kemp (que ya ha trabajado antes en Star Wars con novelas como CrosscurrentRiptide The Old Republic: Deceived).
Lords of the Sith saldrá a la venta en inglés el próximo 28 de abril en formato tapa dura con sobrecubierta. Tendrá 320 páginas y un precio de 28 dólares. La magnífica portada es obra de Aaron McBride.


SINOPSIS
Cuando el emperador y su célebre aprendiz, Darth Vader, se encuentran varados en mitad de una acción insurgente en un planeta inhóspito, solo podrán confiar el uno en el otro, en la Fuerza, y en su propia crueldad para prevalecer.
Anakin Skywalker, Caballero Jedi, es sólo un recuerdo. Darth Vader, recién ungido Lord Sith, se encuentra en ascenso. El aprendiz elegido del Emperador rápidamente ha demostrado su lealtad hacia el Lado Oscuro. Aún así, la historia de la Orden Sith está llena de duplicidad, traición y acólitos usurpando violentamente a sus Maestros, por lo que la verdadera medida de la lealtad de Vader todavía no se ha tomado. Hasta ahora. En Ryloth, un planeta crucial para el creciente Imperio como fuente de mano de obra esclava y del narcótico conocido como 'especia', ha surgido un movimiento de resistencia agresiva, dirigida por Cham Syndulla, un idealista que lucha por la libertad y Isval, un antiguo esclavo lleno de ganas de venganza. Pero el Emperador Palpatine pretende controlar el asediado planeta y sus preciosos recursos (ya sea a través de medidas políticas o por el poder de las armas) y no se dejará ni intimidar ni rechazar. Acompañado por su despiadado discípulo, Darth Vader, se embarca en una poco común misión personal para asegurar que su voluntad se cumple. Para Syndulla y Isval es la oportunidad de golpear el corazón mismo de la dictadura despiadada que está barriendo la galaxia. Y para el Emperador y Darth Vader, Ryloth se convierte en algo más que tratar de sofocar una insurrección cuando una emboscada los hace estrellarse en la superficie del planeta donde el terreno inhóspito y un ejército de combatientes de la resistencia les esperan, ambos van a encontrar puesta a prueba su relación como nunca antes. Con sólo sus sables de luz, el Lado Oscuro de la Fuerza, y dependiendo el uno del otro, los dos Sith deben decidir si la conexión brutal que comparten los convertirá en aliados victoriosos o en adversarios letales.

Además podéis leer las primeras páginas de la novela (en inglés) en este enlace y pinchando en 'look inside'.
Como curiosidad, decir que los más fieles del universo Star Wars recordaréis al personaje de Cham Syndulla de la primera temporada de la serie de animación The Clone Wars, además ser el padre de Hera Syndulla, la osada capitana del 'Fantasma' en Rebels.

¿Os parece interesante esta novedad de Star Wars? ¿Os gustaría verla traducida al español?


4 comentarios:

  1. Muchas ganas de leerlo!!!!
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  2. Se escribe "E Isbal" porque una Y no puede ir seguido de una palabra que empiece con I O Y.

    ResponderEliminar
  3. No se sabe nada de si será traducida al español, verdad? La de Tarkin la he encontrado versión bolsillo pero en inglés. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás de suerte porque Planeta acaba de confirmar que publicará en español Lords of the Sith ;) http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2015/10/planeta-publicara-dos-nuevas-novelas.html

      Eliminar