lunes, 11 de mayo de 2015

Curiosidades del 5x05 Kill the boy

El episodio que marca la mitad de temporada de Juego de tronos ha estado lleno de despedidas: de personajes (Ser Barristan) y de tramas (adios Griffs y Greyjoy, ¿adiós Antigua?). Como viene siendo constumbre este año, los guionistas reunen diversos hilos de los libros para construir un nuevo tapiz donde reconocemos algunos elementos y nos sorprendemos ante los nuevos giros que han elegido para ciertos personajes.
Aquí os dejo lo que me ha parecido más curioso de Kill the boy (Mata al niño).



CURIOSIDADES
Ser Barristan muerto. Aunque en el análisis del capítulo anterior decía que había muchas papeletas de que el Bravo viviera, la promo del 5x06 ya dejaba ver que no era así. Un adiós un poco descafeinado para uno de los mejores guerreros de los Siete Reinos y un personaje que se merecía más minutos en pantalla. Imagino que a partir de ahora, lo que podría haber llenado Ser Barristan lo ocupará la ¿interesante? relación Gusano Gris-Missandei.

¿Daenerys la reina loca? Mientras que la mitad de las páginas de Daenerys en Danza de dragones están llenas de las dudas de la reina Targaryen sobre como gobernar Meereen sin causar muertes innecesarias, su personaje en la serie aparece haberse librado de tanto dilema moral libre y no ha dudado en alimentar a sus dragones con un ciudadano que tiene muchas papeletas de ser inocente. Si quieren que se parezca a su padre, el Rey Loco, lo están consiguiendo.

El último Targaryen. Genial el momento en que Aemon habla de su sobrina-nieta, pero parece que la trama de Antigua podemos darla por enterrada.
Más adelante, el anciano maestre le dice al nuevo Lord Comandante su "Mata al niño y que nazca el hombre", uno de los mejores momentos del episodio sin ninguna duda. Una pena que Aemon no haya contado la historia que hay detrás de la frase y hayamos podido oir mencionar a Egg. Se ve que los guionistas prefieren dedicarle minutos a tramas más interesantes (¿Gusano Gris-Missandei?)
El Lord Comandante se reune con Tormund y este le obliga a acompañarlo a Casa Austera. En este blog ya mencioné que había muchas posibilidades de que viéramos los sucesos de Casa Austera de primera mano, y parece que será así.
Brienne y Pod están a tiro de piedra de Invernalia... y el Norte recuerda. No cabe duda de que la Bella estará lista para acudir al rescate de Sansa, y probablemente contará con el apoyo de los norteños leales a la casa Stark.
Sansa también tiene ayuda dentro de Invernalia. El Norte recuerda y si tiene problemas solo tendrá que poner una vela en la ventana más alta de la Torre Rota (la torre de la que se cayó Bran en el lejano primer episodio de la serie).
Uno de los encuentros más esperados (desde hace tiempo) de esta nueva trama norteña: Sansa y Theon en las perreras de Invernalia. ¿Será su relación como la de la falsa Arya y Hediondo?
Cena en familia. La tensión en Invernalia está asegurada: una boda entre familas enemigas, un (supuesto) asesino de niños, un bebé en camino... Magnífico una vez más Iwan Rheon como Ramsay.
Ojo a Sansa, que en un capítulo ha cambiado más de vestido que en las dos primeras temporadas. ¿Le ha entrado el síndrome princesa Amidala?
Lord Bolton también prepara sus planes para la batalla para recibir a Stannis. Magníficos los mapas del Norte que podemos observar, dignos de El Mundo de Hielo y Fuego.
Stannis se muestra muy interesado en el vidriagón, el arma más segura contra los Otros. Muy bonito el detalle de mencionar a los hijos del bosque, aunque este año la trama de Bran haya quedado congelada.
El ejército de Stannis emprende la marcha hacia Invernalia. Al contrario que en Danza de dragones, lleva con él a su mujer, su hija, Ser Davos... y Melisandre. (¿Un duro golpe para cierta teoría sobre los sucesos finales de Danza?)
Las ruinas de Valyria. Puede que sea el lugar más maldito de Essos, pero sin duda ya tenemos nuevo sucesor para ser Barristan: Jorah el Bravo. Aunque en los libros ningún marinero osa acercarse a las tierras malditas y los oceando que hierven, el caballero del oso no duda en atravesar la destruida Valyria en un pequeño bote de pescadores.
Drogon en Valyria. El 'niño malo' de Daenerys está bastante lejos de Meereen. Impagables las caras de Tyrion y Jorah al ver al dragón.
Los peligrosos y salvajes 'Hombres de piedra'. Había muchas menciones en los últimos capítulos de las ruinas de Valyria y los afectados de psoriagrís que viven en ellas como para que pasaran sin mostrárnoslos. Aunque aquí sin Griffs, y con Jorah jugándose el pellejo por Tyrion.
Momento Perdidos.
Psoriagrís. Sin Griff, será Jorah el afectado por la terrible enfermedad. ¿Otro personaje que corre el riesgo de caer antes en la serie que en los libros?

¿Con qué os quedáis vosotros de Kill the boy?

2 comentarios:

  1. En serio nadie dice nada sobre el fulañón que nos están haciendo tragar los de HBO con esta temporada?

    Empiezo a pensar que soy el único que ha pensado en dejar la serie ahora antes de que le fastidien los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no eres el único que piensa así. La que me da miedo es la próxima temporada como no salga Vientos... puede ser terrorífico :(

      Eliminar