jueves, 7 de mayo de 2015

Portadas que son obras de arte (15): La moitié d'un monde

Hoy se ha puesto a la venta en español Medio Rey, la novela que abre la trilogía juvenil de Joe Abercrombie titulada genéricamente El Mar Quebrado. Nada mejor pues que aprovechar para echarle un vistazo a la portadas que la trilogía ha tenido en otros paises. 
En concreto vamos a disfrutar de las magníficas ediciones que en Francia publica Bragelonne, editorial especializada en la fantasía y la ciencia ficción. En nuestro país vecino las portadas de la trilogía La Mer Éclatée corren a cargo del ilustrador galo Didier Graffet, todo un veterano a la hora de poner imágenes a los mundos de Joe Abercrombie. No en vano, el artista nacido en Lyon fue el encargado de dibujar las espectaculares armas que aparecen en las portadas originales de las novelas La mejor venganza, Los Héroes y Tierras rojas. Podéis disfrutar de su trabajo en su página oficial.
Bajo estas lineas podéis ver la portada de la seguna parte de la trilogía: La moitié d'un monde (Medio Mundo, que saldrá en español en septiembre). Graffet se ha decidido por una cálida imagen marítima, con un barco de vela latina acercándose a una ciudad llena de torres.

Esta portada contrasta con la de la primera parte de la saga, La moitié d'un roi, que ya comenté aquí. En esta otra portada Graffet también juega con el mar y un barco con aire a drakkar vikingo, pero en unos tonos mucho más oscuros y fríos.


¿Qué os parecen estas portadas de El Mar Quebrado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario