lunes, 8 de mayo de 2017

Portada de The Book of Swords, la antología donde George Martin vuelve a los Siete Reinos

La fantasía moderna no sería lo mismo sin las historias de espada y brujería, claves para la forma de entender un género plagado de luchas brutales donde todo lo decide el filo de una espada y donde se desatan terribles poderes mágicos. Como homenaje a los grandes autores como Robert Howard o Fritz Leiber el editor Gardner Dozois ha preparado una antología que pondrá a la venta Penguin Random House el próximo 10 de octubre con el explícito título de The Book of Swords, que recopila 16 relatos de otros tantos autores modernos que ofrecen su propia visión de la fantasía de "sword and sorcery".
En esta jugosa antología nos encontraremos con autores tan célebres y premiados como Robin Hobb, Ken Liu, Scott Lynch, Daniel Abraham o Elizabeth Bear. Pero si por algo está marcada en rojo esta recopilación de relatos es porque incluirá una nueva historia de George R. R. Martin ambientada en los Siete Reinos de su Canción de Hielo y Fuego. En concreto se trata del relato Los Hijos del Dragón, en la que el barbado escritor nos traerá una nueva dosis de la sangrienta historia ponienti llevándonos hasta en uno de los periodos más conflictivos de los Siete Reinos para contarnos dos de lo primeros reinados de los Targaryen.
The Book of Swords se publicará en formato tapa dura, tiene 544 páginas y se pondrá a la venta al precio de 30 dólares (aunque actualmente se puede pre-ordenar por solo 19,49 dólares).

SINOPSIS 
La ficción fantástica ha creado algunos de los héroes más inolvidables jamás conjurados en las páginas: Conan el Barbaro de Robert E. Howard, Elric de Melniboné de Michael Moorcock, Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber. Personajes clásicos como éstos hicieron del género de espada y brujería toda una sensación de contar cuentos, una piedra angular de la ficción fantástica y una inspiración para toda una nueva generación de escritores, dándole un giro a sus propios grandiosos cuentos de aventura mágica y espadas. 
Ahora en The Book of Swords el aclamado editor y autor de bestsellers Gardner Dozois presenta una nueva antología de cuentos épicos originales de la mano de un elenco estelar de modernos maestros galardonados, muchos de ellos situados en los mundos más amados de sus autores. Únete a los mejores cuentacuentos modernos de historias fantásticas, incluyendo a George R. R. Martin, K. J. Parker, Robin Hobb, Ken Liu, C. J. Cherryh, Daniel Abraham, Lavie Tidhar, Ellen Kushner y muchos más en viajes llenos de acción a los reinos exteriores de oscuros encantamientos e intrépidas acciones heróicas, con una sorprendente variedad de valientes espadachines y guerreras que enfrentan el peligro y la muerte a cada paso con valentía, astucia y frío acero.

La lista completa de relatos que incluye esta nueva antología fantástica es la siguiente:

Introducción de Gardner Dozois
THE BEST MAN WINS, por K.J. Parker
HIS FATHER'S SWORD, por Robin Hobb
THE HIDDEN GIRL, por Ken Liu
THE SWORD OF DESTINY, por Matthew Hughes
“I AM A HANDSOME MAN,” SAID APOLLO CROW, por Kate Elliott
THE TRIUMPH OF VIRTUE, por Walter Jon Williams
THE MOCKING TOWER, por Daniel Abraham
HRUNTING, por C.J. Cherryh
A LONG, COLD TRAIL, por Garth Nix
WHEN I WAS A HIGHWAYMAN, por Ellen Kushner
THE SMOKE OF GOLD IS GLORY por Scott Lynch
THE COLGRID CONUNDRUM, por Rich Larson
THE KING'S EVIL, por Elizabeth Bear
WATERFALLING, por Lavie Tidhar
THE SWORD TYRASTE, por Cecelia Holland
THE SONS OF THE DRAGON, por George R.R. Martin



¿Y de que trata The Sons of the Dragon, la historia con la que Martin regresa a sus célebres y sangrientos Siete Reinos? Pues el propio escritor reveló hace tiempo el contenido de esta historia, que formaba parte de sus textos "históricos" escritos para la enciclopedia El Mundo de Hielo y Fuego, pero que por su extensión tuvo que ser reducido para incluirla allí y que ahora podremos disfrutar en su versión más extensa. En concreto George Martin vuelve a llevarnos a los tiempos de los reinados de los primeros reyes Targaryen:
"Tengo una historia en el libro. Los Hijos del Dragón es el título. Aquellos que disfrutaron con La Princesa y la Reina en DANGEROUS WOMEN y El Príncipe Pícaro en ROGUES probablemente también disfrutarán con éste. Es agua del mismo pozo. Una historia más que una narrativa tradicional. Contar un montón, y sólo mostrar un poco. (Lo contrario de lo que hago en mis novelas). Pero si estás fascinado por la política de Poniente, como muchos de mis lectores parecen estar, deberías disfrutarlo. Como indica el título Los Hijos del Dragón narra los reinados del segundo y tercer reyes de la dinastía Targaryen, Aenys I y Maegor el Cruel, junto con sus madres, esposas, hermanas, hijos, amigos, enemigos y rivales."

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario